Vuelve ESL Masters España – Temporada 5: una nueva edición de CS:GO y dos nuevas competiciones

  • CS:GO vuelve una temporada más como la liga de referencia a nivel nacional, mientras que se presentan dos nuevas modalidades: Rocket League y Brawl Stars
  • La temporada de CS:GO comenzará el 15 de abril. Brawl Stars y Rocket League abrirán clasificatorios el 19 de marzo

Madrid, 5 de marzo de 2019.- ESL, la compañía de esports más grande del mundo, y Movistar, patrocinador global de ESL Masters España, anuncian la quinta temporada de ESL Masters España, una de las competiciones más importantes de la escena profesional de esports en España. A partir del mes marzo, vuelve la emoción de la máxima competición con ESL Masters CS:GO, ESL Masters Brawl Stars y ESL Masters Rocket League.

Desde sus inicios, uno de los objetivos de la alianza entre ESL y Movistar ha sido contribuir al crecimiento de la escena competitiva en España y situarla al más alto nivel. Esta nueva temporada de ESL Masters refuerza su compromiso con los clubes, con diferentes iniciativas para que los equipos y jugadores crezcan junto a ESL.

Encuentra toda la información de las nuevas competiciones de ESL Masters España a continuación, así como los primeros datos de la que será la sexta temporada de la competición. ESL Masters CS:GO: vuelve el mejor Counter-Strike

ESL Masters CS:GO: vuelve el mejor Counter-Strike

El 15 de abril es la fecha escogida para dar el pistoletazo de salida a la ya emblemática ESL Masters CS:GO en nuestro país. Sin embargo, esta temporada llega con cambios respecto a la anterior. La competición contará con 14 jornadas divididas en dos días a Bo1 e ida y vuelta. La final presencial, a la que llegarán los cuatro mejores equipos, tendrá lugar en julio.

En esta nueva edición, 8 equipos competirán por coronarse como el campeón nacional de CS, conseguir el codiciado trofeo y una bolsa de premios de más de 20.000€ por temporada.

ESL Masters CS:GO, patrocinada por Movistar, Intel y Paysafecard, podrá verse a través del canal de Twitch de CS:GO ESL España y las plataformas digitales de Movistar eSports.

Brawl Stars y Rocket League: ¡bienvenidos!

Brawl Stars y Rocket League son los juegos elegidos para acompañar a CS:GO en la nueva temporada de ESL Masters. Con partidos de 3 contra 3, es una apuesta por acercar las competiciones a comunidades que no han disfrutado de estas oportunidades todavía.

ESL Masters Brawl Stars será una de las primeras grandes ligas de este juego en España. La máxima competición de ESL España dotará a esta liga de una estructura necesaria para hacer crecer la escena competitiva de este juego y contribuir a su profesionalización.  Rocket League será una de las grandes apuestas de esta temporada de ESL Masters que se beneficiará de la capacidad “cross-platform” del juego. De este modo, equipos de las cuatro plataformas (PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch) podrán luchar entre ellos para determinar al mejor equipo de toda España.

Para las dos competiciones se celebrarán 3 clasificatorios abiertos en los que podrán participar equipos profesionales y aquellos equipos que demuestren que tienen el nivel para hacerse un hueco en lo más alto. Estos clasificatorios empezarán el 26 de marzo y de ellos saldrán los 6 equipos que se unirán a la competición. Las otras dos plazas serán para los finalistas de Movistar eSports Series, una nueva edición de la competición Major de Movistar dirigida a toda la comunidad amateur con la que Movistar apoya al crecimiento del ecosistema profesional nacional y ayuda a crear las grandes estrellas de los esports del mañana. De esta forma, los 8 mejores equipos competirán por convertirse en el primer ganador de ESL Masters Brawl Stars o Rocket League, respectivamente.

La competición regular de ESL Masters Rocket League dará comienzo el 16 de abril y ESL Masters Brawl Stars, el 17 de abril y contará con 7 jornadas. Después de estas 7 jornadas, los 4 mejores equipos disputarán las finales el 15 y 16 de junio.

Ambas competiciones, que estarán patrocinadas por Movistar, Intel y Paysafecard, podrán seguirse en el canal general de Twitch de ESL España y las plataformas digitales de Movistar eSports.

El futuro: ESL Masters España Temporada 6

ESL Masters España se caracteriza por buscar una continuidad y apoyar la escena nacional. Cumpliendo con la máxima de la compañía where everybody can be somebody, la sexta temporada de ESL Masters contará con una Fase de promoción, al igual que en temporadas anteriores.

A través de este sistema, los dos últimos equipos clasificados tendrán que luchar con dos equipos para mantener su permanencia en la élite de la competición española o dejar paso a nuevos aspirantes. En el caso de Brawl Stars y Rocket League estos nuevos equipos serán los finalistas de una futura edición de Movistar eSports Series que se celebrará al finalizar esta quinta temporada.
La sexta temporada de ESL Masters España comenzará a mediados de julio para Brawl Stars y Rocket League, mientras que en el caso de CS:GO empezarán a finales de septiembre.


Contact us

EFG owns a portfolio of brands in different categories. We are leading the industry with numerous online and offline competitions, digital platforms as well as gaming lifestyle festivals.