Movistar eSports Series culmina su segunda temporada otorgando cuatro plazas para ESL Masters España

  • Knocked Out y Crazy Crews son los equipos clasificados para ESL Masters Rocket League
  • MAD Lions y Arena Quesito consiguen su plaza para ESL Masters Brawl Stars
  • ESL Masters Brawl Stars y ESL Masters Rocket League comenzarán el 23 y 25 de abril, respectivamente

Movistar eSports Series, la competición organizada por ESL, la compañía de esports más grande del mundo, y Movistar, partner global de ESL España, culminó el viernes tras haber celebrado cuatro clasificatorios y unos playoffs por cada una de las modalidades: Rocket League y Brawl Stars.

Knocked Out se proclamó vencedor de las Movistar eSports Series en la modalidad de Rocket League, asegurándose una plaza directa a ESL Masters Rocket League. Además, Crazy Crew, al quedar en segunda posición, también ha ganado esa plaza directa que permite a ambos competir en la que será la mayor competición nacional de Rocket League hasta la fecha.

En el caso de Brawl Stars, MAD Lions se ha alzado con la victoria y Arena Quesito ha quedado en segundo lugar. De la misma forma que en el caso de Rocket League, estos dos equipos han obtenido dos plazas directas a ESL Masters Brawl Stars, donde tendrán la oportunidad de demostrar que están al nivel de los mejores equipos españoles en la primera gran liga profesional de Brawl Stars a nivel nacional.

Movistar eSports Series es un campeonato “Major” orientado a la comunidad amateur a través del cual cualquier equipo puede experimentar la competición profesional en primera persona. Desde los inicios de su colaboración, ESL y Movistar han fomentado el crecimiento de la escena profesional de esports en España a través de diversas acciones y con Movistar eSports Series buscan hacer más accesible el camino a la profesionalidad.

El campeonato ha cerrado su segunda edición con la inscripción de un total de 75 equipos de Rocket League y 59 de Brawl Stars. La alta participación y la calidad de las partidas ha demostrado que el nivel de los equipos es cada vez más alto y que la escena profesional debe hacer hueco para asumir cada vez más a nuevos equipos.

El salto a la escena profesional

Movistar eSports Series ha dado la oportunidad a equipos no profesionales -o que no hayan tenido posibilidad de competir profesionalmente en otras ediciones- de acceder a una de las competiciones más importantes a nivel nacional.

ESL Masters Rocket League y ESL Masters Brawl Stars será una oportunidad para ambas comunidades de dar un golpe en la mesa y abrirse hueco entre los profesionales de los esports más tradicionales. La modalidad de Brawl Stars dará comienzo el 23 de abril y la de Rocket League el 25 de abril. Ambas competiciones podrán verse a través del canal general de Twitch de ESL España y el canal de youtube de Movistar eSports.

A partir de entonces, los equipos lucharán por hacerse con el título de campeones y la mayor parte de una bolsa de premios de 5.000€ por cada modalidad del juego.

Tercera edición

Por otro lado, Movistar eSports Series no se acaba aquí, sino que volverá para una tercera edición como campeonato asociado, de nuevo, a la temporada 6 de ESL Masters con las mismas dos modalidades.

Sin embargo, a diferencia de lo que ha ocurrido en esta segunda edición, la próxima celebración de Movistar eSports Series tendrá como premio una plaza de relegations para ESL Masters. Esto significa que los dos equipos que queden en primer lugar en cada modalidad, deberán competir contra los últimos clasificados de ESL Masters si quieren subir a la máxima categoría.

Movistar eSports Series se convierte, de esta forma, en la oportunidad de cualquier jugador de acceder a competiciones profesionales y demostrar que la escena de esports española está más viva que nunca.

Contact us

EFG owns a portfolio of brands in different categories. We are leading the industry with numerous online and offline competitions, digital platforms as well as gaming lifestyle festivals.